Monroy Garzón, Adriana MarcelaMartínez Alvarado, Valeria2024-11-222024-11-222024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13334La promoción de la salud en el entorno escolar, con estrategias y recursos didácticos adecuados, propicia el desarrollo de comportamientos favorecedores para la salud y ayuda inmediata ante situación que pueden generar peligro. Los objetivos fueron: Capacitar a la población infantil escolarizada entre los 6 a 10 años de edad del municipio de Supatá Cundinamarca sobre la cadena de supervivencia y reanimación pulmonar básica, construir recursos y metodologías didácticas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de la población infantil de la cadena de supervivencia y RCP y sensibilizar a la comunidad escolar (directivos, docentes y estudiantes) sobre la relevancia del aprendizaje de primeros auxilios y la cadena de supervivencia. Conclusiones: Educación a niños en etapa escolar en el tema de reanimación primer respondiente a través de cuentos y juego de roles, evaluados mediante la práctica y test de conocimientos arrojando resultados obtenidos para el pretest la nota más significativa es de 3.3 y para el post test viendo la comparación se refleja una nota significativa de 5.0 según la experiencia y temas abordadosapplication/pdfesAttribution 4.0 InternationalReanimaciónEtapa escolarCuentosPrimer respondienteSupervivenciaReanimadores LegoKidsTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoResuscitationSchool stageStoriesFirst responderSurvivalWY 100instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLegoKids InternshipAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2