Acosta Martínez, ReinaldoCortés Lozano, Andrea StefaniaMahecha Combita, Emily TatianaParra Hernández, Alejandra2022-12-062022-12-062022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9418Introducción: El estrés se presenta con frecuencia y se genera debido a condiciones ambientales, sociales, personales y económicas a las que se enfrentan las personas cotidianamente; por ese motivo el objetivo de esta investigación es describir la percepción de los estudiantes de IV a VI semestre de una universidad privada de Bogotá frente a los factores asociados al estrés. Metodología: estudio con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico. Discusión: Debido a que los estudiantes en su etapa universitaria sufren niveles elevados de estrés generados por la exigencia académica que deben afrontar, ésta investigación coincidió con algunos autores en las causas, consecuencias y manejo de éste. Conclusiones: el estudio determinó como causa del estrés la fuerte carga académica de los semestres estudiados; dentro de sus efectos se encontró problemas físicos como dolor de cabeza, sueño, mareo y mentales como angustia e intranquilidad y para su manejo algunos realizaban actividades físicas y escuchaban música.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstrésPrácticas clínicasPercepciónEmocionesPercepción de los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de IV a VI semestre de una universidad privada de Bogotá frente a los factores asociados al estrésTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoStressClinical practicesPerceptionEmotionsWO 162instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerception of Surgical Instrumentation students from IV to VI semester of a private university in Bogota regarding factors associated with stressAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2