Materón Palacios, SolangelBarreto Plaza, Julián AndrésVillalobos Cruz, Víctor Alfonso2020-03-052020-03-052019https://hdl.handle.net/20.500.12495/1988La comunidad LGBTI, como tantas otras minorías han sido durante mucho tiempo objeto de discriminación, además ningún país del mundo ha eliminado por completo y con éxito, todas las formas de discriminación y exclusión (Flores, G., 2016). el objetivo esencial de esta investigación fue identificar las representaciones sociales de la inclusión educativa de la población LGTBI en las facultades de salud - UEB, con el fin de determinar la manera en que otras personas los ven y de cómo expresan conceptos y creencias de lo que puede llegar a ser una persona que tiene cierta afinidad, gustos y/o atracciones particulares, personas que pueden ser catalogadas como singulares y que su presencia en cierto grupo social, como lo es la Educación Superior, puede objetar la aceptación dadas sus características sociodemográficas, religión, costumbres y nivel de educación; se indago acerca del conocimiento, la adaptación de la comunidad Universitaria, frente a las políticas de inclusión y cómo éstas, tienden a contribuir al acceso educativo de la mencionada población. Se desarrollo una metodología con un enfoque mixto, de tipo descriptivo exploratorio, bajo un paradigma hermenéutico interpretativo, como métodos de recolección de la información se realizó encuestas por bloques de acuerdo con categorías. La selección y tamaño de la muestra fue por muestreo probabilístico por conglomerados y Participaron Estudiantes (108), Docentes (34) y Administrativos (22) de las Facultades de Salud – UEB. Las Representaciones Sociales de la inclusión en la Educación Superior de la población objeto de estudio, mostro, tolerancia y aceptación de la misma, frente a la cultura, religión y relaciones interpersonales, con un desempeño académico independiente de la condición sexual. Existe la percepción de discriminación en diferentes contextos sociales, con la sensación de falta en equidad e igualdad, como también de oportunidades respecto a las garantías de derechos (inclusión). El desconocimiento de las políticas fue un factor predominante.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRepresentaciones sociales de la inclusión de la población LGTBI en la educación superior, en las facultades de salud de la Universidad El Bosque, Bogotá D.C., Colombia.Tesis de maestríaEducación superiorMinorías sexuales -- EducaciónIntegración social -- Educacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSocial representations of the inclusion of LGTBI population in higher education, in the health faculties of the University El Bosque, Bogotá D.C., ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019