Velandia Mesa, CristianÁngel Sanín, Ana MaríaFeijóo García, Miguel AlfonsoHernández Carranza, Lixi2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7466La educación en Colombia ha tenido una gran evolución en los últimos años, tanto en términos de cobertura como en términos de calidad. En cuanto a la cobertura, especialmente en la educación superior, las cifras evidencian un acceso restringido de la población económicamente activa. Uno de los factores que impactan negativamente la posibilidad de acceder a las Instituciones de Educación Superior (IES) para la mayoría de la población es la escasa articulación entre la formación alternativa y la educación formal. Esta investigación cualitativa con enfoque constructivista analizó las rutas alternativas de formación por las cuales han optado los estudiantes de Diseño de Comunicación e Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque (Colombia). Busca proponer, con la guía de las voces de los profesionales en formación, posibles caminos de articulación entre la educación superior y escenarios de la educación no formal, de articulación interdisciplinar y de articulación con el contexto laboral.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalArticulaciónEducación alternativaCurrículoEducación superior378.12Diálogo entre saberes: una apuesta por la articulación de la formación alternativa en la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaArticulationAlternative educationCurriculumHigher eductioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDialogue between knowledge: a commitment to the articulation of the alternative formation at Universidad El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2