Espitia Barrero, JavierSánchez Carrillo, Juan Esteban2023-05-262023-05-262023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10573Los productos lúdicos coleccionables, también llamados juguetes de colección, se han popularizado dentro del público creciente de los coleccionistas en Colombia. Por esta razón, este proyecto de grado busca una oportunidad de negocio dentro de esta industria, al ofrecer una línea de “Art Toys” que permiten interacción sensorial, brindando a los usuarios una experiencia significativa, dentro del contexto de ocio, tomando como referente, algunos personajes de mitos y leyendas representativas de diferentes regiones del folclore colombiano. Teniendo en cuenta la idea del proyecto, se realizaron una serie de investigaciones de fuentes secundarias referentes al diseño emocional, y posteriormente, investigaciones de fuentes primarias para determinar su impacto en el grupo de usuarios denominados “Kidults”, esto con el fin de proponer y producir una serie de juguetes coleccionables basados en los personajes fantásticos provenientes de los bienes culturales narrativos de Colombia. El diseño estético de cada personaje, utiliza un mismo lenguaje visual, pero con dinámicas de funcionalidad diferentes según las características propias de los mismos. Los prototipos se fabricaron Haciendo uso de la tecnología de manufactura aditiva SLA, y se aprovechó la versatilidad del cartón para hacer el empaque, que a su vez funciona como diorama.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalIdentidadOcioSentidosExperienciaArt toys745.2EspantosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoIdentityLeisureSensesExperienceArt toysinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEspantosAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2