Pabón Suárez, Silvia RocíoSánchez Samudio, Carolina2023-12-112023-12-112023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11710El presente trabajo de grado tiene como objetivo examinar mediante una revisión sistemática de literatura qué tipo de experiencias pedagógicas evidencian el aprendizaje de vocabulario teniendo en cuenta la perspectiva de aprendizaje significativo en ambientes de inglés como lengua extranjera en educación básica y media durante los años 2016 a 2023. La metodología utilizada fue una Revisión Sistemática de la Literatura y no contó con participantes puesto que fue una revisión documental. Los resultados de esta investigación evidenciaron la efectividad del uso de estrategias innovadoras, diferentes y exitosas dentro del salón de clase y ampliaron el panorama de estudios que se han hecho concernientes al aprendizaje de vocabulario conjuntamente con el aprendizaje significativo. Finalmente se concluyó en esta investigación que la eficacia de los métodos explícitos en la adquisición de vocabulario es ampliamente reconocida y sigue siendo un componente crucial del aprendizaje de idiomas. Sin embargo, un número cada vez mayor de educadores está explorando técnicas alternativas que fomentan experiencias de aprendizaje de vocabulario más significativas y atractivas. Además, se están desarrollando enfoques y estrategias innovadoras que incorporan elementos tecnológicos y pedagógicos, lo que permite a los alumnos acceder a múltiples modos de instrucción que van más allá de la memorización y los métodos de enseñanza tradicionales.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAnálisis SistemáticoAprendizaje SignificativoEducaciónEstrategiasLengua InglesaVocabulario370Análisis Sistemático sobre Aprendizaje Significativo en Vocabulario en Lengua InglesaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducationEnglish LanguageMeaningful LearningStrategySystematic AnalysisVocabularyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSystematic Analysis on Meaningful Learning and Vocabulary in English LanguageAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess