Maldonado, Carlos Eduardo2022-06-292022-06-2920222665-1564https://hdl.handle.net/20.500.12495/8084En El gran cuadro. Los orígenes de la vida, su sentido y el universo entero, Sean Carroll trata de superar los minimalismos o las visiones reducidas de la ciencia. Por esta razón, defiende lo que ha denominado como el naturalismo poético (organicismo). Como uno de sus propósitos es generar un gran cuadro del mundo y la naturaleza, teje el texto a partir de dos hilos: primero, la lectura del autor y segundo, el entrelazamiento de sus comentarios. Si el lector hace una lectura cuidadosa, podrá distinguirlos con facilidad. En este texto, el autor también pretende elaborar una glosa. En otras palabras, hace una lectura de un libro, un acontecimiento o una época, a fin de exponer su posición frente a un tema particular. Cabe señalar que este proceso solo es posible a partir de una interpretación de los mensajes y las señales subyacentes.spaComplejidad (Filosofía)Filosofía modernaHermenéuticaOrganicismoignificaciónLos desafíos que supone alcanzar un cuadro grande del mundo y de la vidaComplexity (Philosophy)Modern PhilosophyHermeneuticsOrganicismIgnitionhttps://doi.org/10.18270/wp.n4.15instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe challenges of achieving a big picture of the world and of lifeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2