Valbuena, PedroBejarano, AndryMancipe, Julio2024-01-192024-01-192023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11908El diagnóstico organizacional se realizó a la empresa cuyo objeto social es la refinación y comercialización de productos derivados del crudo, en su objetivo de crecimiento y como mecanismo para la búsqueda de estrategias para su expansión y apertura de nuevos mercados. Se analizó el entorno organizacional de la empresa, desde un análisis de contexto sectorial, tomando los aspectos metodológicos y analizando los diferentes aspectos del micro y macroentorno de la empresa por medio de una metodología mixta. Los resultados fueron fundamentales para realizar la formulación de estrategias identificando oportunidades y desafíos, basados en la posición competitiva de la empresa en aras de la apertura de nuevos mercados.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDiagnóstico organizacionalPetróleoExportaciónPlan de internacionalizaciónSostenibilidad382Diagnóstico Organizacional de una compañía dedicada a la refinación y comercialización de derivados del petróleo, con el fin de establecer estrategias que permitan su expansión en el mercado internacional.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónOrganizational diagnosisOilExportInternationalization planSustainabilityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOrganizational Diagnosis of a company dedicated to the refining and commercialization of petroleum derivatives, in order to establish strategies to strategies that allow its expansion in the international market.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess