Ramírez Téllez, Fray AlbertoMedrano de la Hoz, Ana MaríaMogollón Caballero, Harold MauricioBarbosa Tordecilla, María AngélicaGutiérrez Godoy, Yarly Jineth2024-06-242024-06-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12408El propósito del presente estudio es desarrollar el Análisis de las perspectivas de los docentes desde su práctica pedagógica a partir de un enfoque inclusivo en los grados 5 de institución educativa El Rodeo de Lorica – Córdoba. El trabajo es de enfoque cualitativo y está enmarcado dentro del diseño de estudio de caso con una muestra de 4 docentes de básica primaria. Las técnicas de investigación fueron la observación no participante, grupo focal y una propuesta didáctica que evidencie de manera concreta la praxis de los docentes. Los resultados obtenidos pudieron establecer el análisis de las perspectivas de los docentes, en su práctica pedagógica con un enfoque inclusivo, se logró determinar que los docentes fomentaron una dinámica positiva en el aula y reconocieron la importancia de reflexionar sobre su práctica y desarrollar estrategias para atender la diversidad de los estudiantes. Este proyecto destaca la importancia de la inclusión en la práctica docente, promoviendo acciones más equitativas y beneficiosas para todos los estudiantes.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPráctica docenteInclusión educativaPerspectiva docente370Análisis de las perspectivas de los docentes desde su práctica pedagógica a partir de un enfoque inclusivo en los grados 5 de la Institución Educativa el Rodeo de Lorica, CórdobaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTeaching practiceEducational inclusionTeacher perspectiveinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAnalysis of teachers' perspectives from their pedagogical practice based on an inclusive approach in grades 5 of the Educational Institution el Rodeo de Lorica, CórdobaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2