Camargo Luque, Hernán DavidFagua Fagua, Henry Uriel2023-07-062023-07-062023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10907La presente propuesta de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en el uso de podcast, que promueva espacios de reflexión sobre la diversidad de género y/o diversidad sexual, dirigida a estudiantes del grado once de la jornada de la tarde, en el Colegio Charry, de la ciudad de Bogotá. Este trabajo propone algunos referentes conceptuales que permiten explicar la identidad de género y/o la diversidad sexual; de igual forma, busca generar escenarios de discusión, análisis y reflexión en el aula en los que se aborde la identidad de género y la diversidad sexual. Asimismo, pretende diseñar una herramienta digital como el podcast, para promover espacios de comunicación y trabajo colaborativo en el aula. En lo referente a la metodología, se pretende desarrollar la investigación desde el enfoque cualitativo. Del mismo modo, se busca construir un modelo de investigación acción pedagógica IAPE, teniendo en cuenta que éste favorece el diálogo continuo con los estudiantes y posibilita la construcción del saber pedagógico. Para apoyar la metodología dentro de un marco lógico de diseño, la investigación acude al Design Thinking para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través del diseño de producto digital, en este caso, el podcast para favorecer la usabilidad y la comprensión de las emociones. Finalmente, con esta propuesta de proyecto, se pretende que los estudiantes de undécimo grado de esta institución educativa visibilicen, por medio de una herramienta digital, sus propias experiencias y concepciones sobre la diversidad de género.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDiversidad sexualDesign thinkingIdentidad de géneroPodcastEstrategia didáctica370El podcast: Un recurso didáctico para promover espacios de reflexión sobre la diversidad de género en el Colegio Charry de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSexual diversityDesign ThinkingGender identityPodcastDidactic strategyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“The Podcast: A didactic resource to promote spaces for reflection on Gender Diversity at Colegio Charry de BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2