Gonzáles, Lady YolandaValbuena Hernández, Pedro NelGutiérrez Cepeda, Camilo AndrésAlvarado Romero, Ana Gabriela2020-05-292020-05-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3052El propósito del presente artículo es identificar el comportamiento de la audiencia de la marca Bershka por medio de las interacciones generadas en su cuenta de Instagram, para lo anterior se realizó un estudio de las tácticas que influyen en el posicionamiento de la misma. A su vez, se determinaron las principales estrategias de marketing digital utilizadas en esta red social. Finalmente, se examinó el reconocimiento de marca que se ha venido implementado en la compañía. Este estudio presenta un enfoque cualitativo, ya que basados en la definición según Sampieri (2006) “Utiliza la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación” (p.64). El método que se utilizó para el desarrollo del presente trabajo es de tipo exploratorio, con la finalidad de tomar datos en relación a las distintas interacciones del público a través de la plataforma, los cuales permitieron determinar cuáles son los factores que más influyen en el posicionamiento, el reconocimiento de marca y la fidelización en la audiencia, con base a las distintas publicaciones generadas a través de Instagram estableciendo una temporalidad por medio del muestreo a conveniencia. En cuanto a los hallazgos, Bershka (s.f.) se ha conectado rápidamente a las redes sociales, teniendo en cuenta que su primera publicación data en el año 2012, esta tienda actualmente cuenta con un perfil empresarial que le ha permitido hacer uso de las diferentes herramientas y opciones que brinda la aplicación, para una interacción más asertiva entre sus clientes y la marca, lo que le permitió establecerse como una marca distinguida dentro del sector textil. La frecuencia y la constancia en sus publicaciones ha impulsado a la creación de valor en su concepto. Por otro lado, la tienda busca generar sensaciones por medio del diseño de sus imágenes, lo que promueve una identidad del cliente hacia la marca. Lo anterior, se puede ver reflejado en la base de su estilo, que hace énfasis en la rebeldía y la autonomía como parte fundamental de Bershka.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalComportamiento del consumidorFidelizaciónMarketing digitalPosicionamientoReconocimiento de marca382Estudio acerca de las estrategias de marketing digital basadas en la cuenta de instagram de la marca BershkaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoConsumer behaviorDigital marketingLoyaltyPositioningBrand recognizingConducta humana -- ConsumidorMercadeo -- Marcas de empresasMercadeo -- Investigacionesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coA study on the digital marketing strategies based on the Instagram account of the brand BershkaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2019-01-30