Torres Benavides, Jeannette PaulinaRátiva Espinosa, Johanna Alexandra2024-12-062024-12-062024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13627Objetivo: El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia educativa que permita fortalecer los conocimientos en Seguridad del Paciente y Humanización de los estudiantes de fisioterapia que realizan prácticas formativas en un Hospital Universitario. Material y método: Estudio cualitativo con enfoque histórico-hermenéutico. Recolección de datos: Se realizó mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas a los estudiantes que estaban realizando práctica en el momento de la investigación. Se respetaron los requisitos éticos de la investigación cualitativa. Los datos se analizaron a través de análisis de contenido. Resultados: Con base en la información analizada se elaboró una propuesta de una estrategia educativa en Seguridad del Paciente y Humanización de la atención basado en el enfoque de aprendizaje significativo. Conclusión: La generación de estrategias educativas en Seguridad del Paciente y Humanización son fundamentales para el desarrollo de las competencias de los estudiantes de fisioterapia en las prácticas formativas.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSeguridad del pacienteHumanización de la atenciónFisioterapiaEstrategias educativasAprendizaje significativoEstudiantes378.12Propuesta de una estrategia educativa en seguridad del paciente y humanización para estudiantes de fisioterapia que realizan práctica en un hospital universitario de tercer nivel en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPatient SafetyHumanization of carePhysiotherapyEducation strategyMeaningful learningStudentsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProposal for an educational strategy in patient safety and humanization for physiotherapy students practicing in a tertiary university hospital in BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/