Rincón Avendaño, Julieth AndreaMolina Panqueba, Sandra JuliethManrique Ramírez, Angélica Rocio2023-12-132023-12-132023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11733La presente investigación es el resultado de un ejercicio pedagógico a partir de la sensibilización frente a la discriminación de género, racismo y xenofobia, transversal a las prácticas educativas artísticas como estrategia en la construcción de una galería virtual de narrativas visuales, resultado de las percepciones de los niños y las niñas de la IED San Rafael en cada uno de los espacios de reflexión que aportaron información relevante, así como, se evidenció una intención de cambio en la generalidad de la muestra poblacional. Las etapas para la efectividad en el proceso se mediaron a través de una revisión teórica en tres categorías (interculturalidad, inclusión y narrativas artísticas), en consonancia con la normativa y los antecedentes que aportaron a la validación de investigaciones previas. Por otra parte, el paradigma socio-crítico desde un enfoque cualitativo alineado a la Investigación basada en las artes (IBA), compilaron los resultados obtenidos desde la aplicación de instrumentos (encuestas y diarios de campo), pertinentes a la evidencia recolectada desde la transformación que se logró en los niños, las niñas e incluso la vinculación desde la percepción de las familias de los y las participantes, impactando de esta manera en las prácticas pedagógicas desde el aula para el reconocimiento y promoción de la diversidad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInterculturalidadDiversidadRacismoInclusiónDiscriminación de géneroXenofobiaNarrativas artísticasGalería virtualArtes visualesDiscriminaciónEstrategia pedagógica370Galería virtual de narrativas artísticas visuales como estrategia transversal para la sensibilización en la prevención de la discriminación en niños y niñas de la IED San RafaelTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInterculturalityDiversityRacismInclusionGender discriminationXenophobiaArtistic narrativesVirtual galleryVisual artsDiscriminationPedagogical strategyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coVirtual gallery of visual artistic narratives as a transversal strategy for raising awareness in the prevention of discrimination among children at the San Rafael school.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess