Nivia, WilbertFonseca Ahumada, John EdisonMendez Briceño, Sergio MarcelRamírez González, Hernán HipólitoFernández Moreno, Johanna María2022-01-262022-01-262021-12-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/6607El presente proyecto de grado comprende el desarrollo de un plan de estructuración del departamento de mercadeo, con implementación para el segundo semestre del año 2021 para la compañía “Sumincol S.A.S”, comercializadora de herramientas industriales y laboratorio de metrología ubicada en la ciudad de Bogotá. Desarrollando un detallado análisis de la compañía, se identifica la necesidad de incorporar un departamento de marketing donde centralice la información clave de la compañía para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos, basados en el comportamiento interno de la compañía y externo del mercado en búsqueda de una alineación estratégica entre las áreas corporativas y las necesidades del mercado logrando una mayor participación, reconcomiendo y crecimiento en las ventas. A través del crecimiento intelectual y tecnológico se busca el impacto de resultados positivos, con el desarrollo de los procedimientos internos en búsqueda de buenas prácticas que permitan la ejecución del plan de acción propuesto.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCC0 1.0 UniversalMercadeoDepartamentoDiseño658.404Plan de estructuración del departamento de mercadeo de la compañía Sumincol S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMarketingDepartmentDesigninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStructuring plan of the marketing department of the company Sumincol S.A.S.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2