Ramírez Aristizábal, Fidel MauricioZamudio López, AngelicaSánchez García, Mónica2023-12-132023-12-132023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11750Este trabajo es una investigación-acción que tiene como objetivo comprender cómo los estereotipos de género influyen en los espacios de recreación de niños y niñas de 6 años en una institución educativa privada de Bogotá. La metodología involucra la observación activa y los grupos focales, con instrumentos de investigación como diarios de campo y talleres diseñados con las familias de los estudiantes de grado de transición. Se identificó la violencia simbólica entre los estudiantes de transición, trascendiendo a través de las representaciones sociales. Se observaron perspectivas de género diferenciadas dentro de las familias, lo que llevó a una reflexión sobre estas representaciones de género durante los talleres.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalGéneroEstereotipo de GéneroEducaciónTransiciónEspacios de Recreación370Estereotipos de Género en los Procesos de Socialización de Niños y Niñas de Seis Años en Espacios de RecreaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaGenderGender StereotypingEducationTransitionRecreational Spacesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGender Stereotypes in the Socialization Processes of Six-Year-Old Children in Recreation SpacesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess