Cárdenas Toro, Miguel ÁngelBolaños Ortiz, Isabel CristinaLopez Figueroa, VenancioLópez Ortiz, Jesús OsnaiderMuñoz Muñoz, Yazmin Carolina2024-12-052024-12-052024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13592En el mundo de la Educación nos encontramos en la búsqueda constante del mejoramiento del desempeño académico y comportamental de los estudiantes, especialmente en aquellos que presentan comportamientos de hiperactividad. Por esta razón nace esta investigación que pretende demostrar que el uso de herramientas digitales fortalece el desempeño de estos. Se realiza el estudio en la Institución Educativa San José de Tetuán con una muestra de estudiantes del grado quinto en la materia Ciencias Naturales, a pesar de estar ubicada en la ruralidad y con las limitaciones tecnológicas, fueron seleccionados bajo la luz de ciertos criterios y siguiendo una metodología de Investigación Acción Educativa, donde se aplicaron unos instrumentos de investigación obteniendo información para su posterior análisis y soportar el estudio realizado donde se evidenciaron resultados favorables con la muestra seleccionada.application/pdfesEducación inclusivaHerramientas tecnológicasHiperactividad370Uso de herramientas interactivas digitales para los estudiantes de quinto grado que presentan comportamientos de hiperactividad en la institución educativa San José de Tetuán del municipio San Antonio Tolima-ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInclusive educationTechnological toolsHyperactivityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coUse of interactive digital tools for fifth grade students with hyperactivity behaviors in the educational institution San José de Tetuán in the municipality of San Antonio Tolima-ColombiaAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessrl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://pu