Salazar Jimenez, Juan GabrielGarcia Rodriguez, Luis Alexander2024-07-172024-07-172023-11-24https://hdl.handle.net/20.500.12495/12683La educación socioemocional tiene como propósito el reconocimiento de las emociones propias y de los demás, así como la gestión asertiva de las respuestas a partir de una adecuada autorregulación, lo que favorece las relaciones sociales e interpersonales, además de la colaboración con otros, como proceso formativo se centra en el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y de las habilidades identificadas como competencias emocionales o competencias blandas asociando elementos desde la neuro plasticidad del cerebro, a estímulos positivos, estilos de crianza y ambientes protectores, dichas habilidades son educables o susceptibles de ser desarrolladas. Desde este panorama las estrategias de Educación socioemocional toma como referente el programa del Ministerio de Educación Nacional “Emociones Conexión Vital” y es adaptado para el curso de vida de la Juventud; con el objetivo de Diseñar una estrategia de educación socio emocional para los adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro de Atención Especializada de la ciudad de Tunja mediante una caja caja de herramientas y un plan de talleres con el fin de consolidar espacios de reflexión en salud mental y acompañamiento psicosocial.application/pdfesAttribution 4.0 InternationalEstrategia de educación socioemocionalSalud mentalAcompañamiento psicosocialFactores psicosocialesFortalecimiento del bienestar juvenil: Una estrategia de educación socio emocional para adolescentes en el centro de atención integralTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSocial emotional learning strategyMental healthPsychosocial supportPsychosocial factorsWM 101instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrengthening Youth Well-being: A socio-emotional education strategy for teenagers in comprehensive care.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2