Pinilla Rodríguez, Oscar IvánRomero Velasco, John Alejandro2020-06-182020-06-182018https://hdl.handle.net/20.500.12495/3220El objetivo general ha sido realizar un diseño de sonido completo para un videojuego. Este diseño se fundamenta en crear ambientes, efectos, diálogos, música, Foley y white sound, donde todo se conjuga para recrear una escena de veinte minutos de juego. El proceso de investigación se realizó mediante la asesoría del tutor de proyecto, primero se establecieron los parámetros de lo que se quería hacer y desarrollar para el diseño de sonido, en base a esto se consultaron varias fuentes de vídeo y libros magnéticos en páginas web, que ayudaron a solventar las falencias y dudas que se tenían antes de realizar cualquier proceso en el diseño. El resultado ha sido un diseño de sonido que personalmente me ha sorprendido, porque he utilizado técnicas de grabación de Foley que dieron un resultado satisfactorio para el proyecto. También he resaltado y fortalecido capacidades que he ido aprendiendo durante la etapa del énfasis que me servirán para un desarrollo profesional de mi carrera, y me podré desempeñar en una labor muy interesante, que además tiene bastante salida económica en el mercado internacional.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalVideojuegosGrabaciónMezclaPostproducciónAudiovisuales780Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed originsTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoGrabaciones sonoras -- Producción y direcciónComposición musical -- VideojuegosVideojuegos -- Diseñoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSound design for the video game: assassin's creed originsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018