Herrera Cáceres, Juan FabiánJaimes Muñoz, Camilo Andres2022-11-292022-11-292022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9326Hoy en día tenemos una variedad increíble de tecnologías y herramientas que en múltiples ocasiones no son aplicadas a actividades que realizamos en nuestra vida, es así como se inició un análisis de algunas tecnologías novedosas, más específicamente se analizaron tecnologías como, realidad virtual, modelado 3d, simulaciones programadas, NFTs y metaverso. Con el fin de demostrar los beneficios que estas tecnologías pueden ofrecer se planteó aplicar estas herramientas a una actividad de la vida cotidiana, en este caso para mejorar la calidad educacional, es así como nace MetaBosque una nueva herramienta para instituciones educativas que pretende mejorar ciertos estándares de educación y con ello brindar a los estudiantes más oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, que en un ámbito tradicional no sería posible. Al integrar un entorno digital basado en la universidad el Bosque abre un sin fin de posibilidades a los estudiantes, donde ellos mismos podrán explorar nuevos entornos o incluso crearlos a su conveniencia de manera creativa, en los que podrán ser partícipes de nuevas experiencias sin límite alguno, muchas veces en la vida real no se pueden hacer ciertas actividades que enriquecen el conocimiento de los estudiantes, esto pasa por diversas limitantes como dinero, infraestructura y demás, lo que para este metaverso no es un problema ya que lo único que se necesitaría para mantener este sistema en funcionamiento es un servidor y conectividad a internet.application/pdfspaRealidad virtualMetaversoNftsMetodologíasEducaciónTecnologíasIndustria 4.0745.2MetaBosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoVirtual realityMetaverseNftsMethodologiesEducationTechnologiesIndustry 4.0instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMetaBosqueAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2