Zamora-De-Ortiz, María S.Serrano Pastor, Francisca JoséMartínez-Segura, María-José2020-08-202020-08-2020200718-5006https://hdl.handle.net/20.500.12495/3820El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntarver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivocomparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia.application/pdfspaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalValidez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertosArtículo de revistaCompetenceEducational modelHigher educationStatistic methodologyhttps://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300043.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coContent validity of the A-SIWT (ask, see, interpret, walk, tell) teaching model by expert judgmentAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2020-06