Cendales Reyes, Rafael AlbertoBermeo Cristancho, Maria AlejandraCapera Rivera, Jeimy NataliaFernández Chaves, David SantiagoRamirez Piza, Jaime AlejandroYañez Rodriguez, Erika Katherine2024-11-162024-11-162024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13208El etiquetado frontal de advertencia en alimentos preenvasados informa a los consumidores sobre niveles altos de azúcares, grasas saturadas y sodio, promoviendo decisiones de compra más saludables y ayudando a reducir enfermedades crónicas como hipertensión y obesidad. Esta política impacta principalmente a los adultos, quienes influyen en la alimentación de niños y adolescentes, y responde al aumento de enfermedades asociadas con el consumo de productos ultraprocesados (OPS, OMS, 2020). Los actores clave en la implementación de esta política incluyen el Ministerio de Salud, INVIMA, la industria alimentaria, ONG, consumidores, y medios de comunicación. La psicología juega un rol importante al diseñar programas que fomenten la lectura de etiquetas y la adopción de hábitos saludables, además de estudiar cómo las etiquetas modifican las creencias y decisiones de compra a través de teorías como la desconfirmación de expectativas.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEtiquetado de alimentosEtiquetado de productosEtiquetado nutricionalValor nutritivoEtiquetas frontales de los envases150Impacto de los etiquetados frontales de advertencia en el comportamiento del consumidorTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoFood labelingProduct labelingNutritional labelingNutritional valueFront of package labelsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImpact of front-of-pack warning labels on consumer behaviourAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/