Granados, Oscar M.García-Bedoya, OlmerRomero, Fran E.2022-02-092022-02-092022-021823-4690https://hdl.handle.net/20.500.12495/6792Este documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este artículo presenta una evaluación analítica visual de algunos bancos colombianos para identificar la sensación del cliente sobre los servicios y productos a través de las redes sociales y sus interacciones temporales. Nuestro enfoque detecta aquellos análisis visuales que permitieron a los bancos comprender la situación de la marca, los productos, los servicios y la implementación de estrategias de redes sociales a pequeña escala temporal. Los hallazgos brindan avances en los efectos reales de la estrategia de redes sociales de los bancos colombianos y los bajos rendimientos para la inversión en la estrategia de construcción de marca. Concluimos que los bancos necesitan implementar una estrategia de social media bajo el concepto data-driven, donde el valor agregado será la captación y retención de clientes.application/pdfengBancosInteligencia competitivaVisualización de datosRedes socialesAnálisis visualBanks on twitter: from single message to visual analytics strategiesArtículo de revistaBankingCompetitive intelligenceData visualizationSocial mediaVisual analyticsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBanks on twitter: from single message to visual analytics strategiesAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto