Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethJosepha Cardozo, Billy NelsonGualdrón Aguirre, Farley Oswaldo2024-07-112024-07-112024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12633La educación artística en Colombia, crucial para el desarrollo integral y creativo de los estudiantes, enfrenta desafíos como la falta de recursos y formación docente especializada. Esta investigación cualitativa evalúa las necesidades de formación artística de maestros del ciclo 1 de primaria y la estructura curricular en una I.E.D. de Bogotá D.C. Se desarrolló una propuesta metodológica para maestros(as) no especializados, mejorando la enseñanza artística y el desarrollo integral de los estudiantes. Se contrastaron los planes de estudio con los lineamientos del MEN, y se presentaron resultados y conclusiones que respaldan la propuesta y promueven la valoración de las artes en la educación colombiana.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstrategias educativasEducación artísticaInvestigación acciónEducación primaria370Propuesta metodológica en educación artística para maestros del ciclo 1 de básica primariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducational strategiesArt educationAction researchPrimary educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMethodological proposal in art education for teachers of cycle 1 of primary schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2