Acevedo-Aguilar, Laura MarcelaMass-Hernández, Laura MarcelaMatta-Rodríguez, DuvánJiménez-Filigrana, Jhoyner AlbertoGarzón-Gutiérrez, Karen ElizabethBarahona-Botache, Sergio AntonioVásquez-Castañeda, Danna LianethCaicedo-Giraldo, Sharon Del RosarioRahman, Sabrina2022-03-152022-03-1520212049-0801https://hdl.handle.net/20.500.12495/7285Actualmente, la adaptación de la evidencia científica en la resolución de problemas clínicos se basa en el método de la medicina basada en la evidencia. Los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud deben tener un conocimiento adecuado de este método y así brindar una adecuada atención en salud y cada vez más brindar publicaciones científicas de alta calidad que puedan ser posteriormente integradas en diferentes escenarios clínicos. Se han propuesto varias escalas y herramientas como guías para reconocer los diferentes niveles de calidad de la evidencia disponible, sus grados de recomendación y los sesgos y falacias que pueden ocurrir tanto en el ámbito clínico como en el de investigación, con el objetivo de identificar la mejor evidencia disponible. . Sin embargo, pocos estudiantes y profesionales los conocen y hacen un uso adecuado de ellos. Por lo tanto, es necesario sintetizar estas herramientas de manera comprensible y práctica.application/pdfengAtribución 4.0 InternacionalParcialidadMedicina basada en la evidenciaEstudiantes de medicinaInvestigaciónPublicaciones científicasPractical guide for the use of medical evidence in scientific publication: recommendations for the medical student: narrative reviewArtículo de revistaBiasEvidence-based medicineMedical studentResearchScientific publicationhttps://doi.org/10.1016/j.amsu.2021.102932instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPractical guide for the use of medical evidence in scientific publication: recommendations for the medical student: narrative reviewAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto