Rodriguez Granados, Ingrid JohannaCharry Londoño, ValentinaCampos Quemba, Cristian FelipeLaguna Pulido, Jason FabianLinares Velasquez , Karoll ValentinaRodriguez Granados, Ingrid Johanna2024-05-292024-05-292024https://hdl.handle.net/20.500.12495/12214La enseñanza de lenguas extranjeras enfatiza las habilidades comunicativas e interculturales; sin embargo, la educación colombiana a menudo descuida las culturas locales, lo que lleva a una alienación cultural. Este estudio busca investigar el papel que juega un librillo digital, diseñado desde una perspectiva descolonizadora, en el proceso de aprendizaje de inglés y el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural de un grupo de jóvenes estudiantes. Esta investigación sigue un diseño de investigación acción cualitativa y los participantes son cuatro niños de Puerto Gaitán, Colombia, que tomaron clases de inglés en línea, y cuyos padres son miembros de una fundación social ubicada en el mismo municipio, la cual desea fomentar sus habilidades comunicativas en el idioma para ayudarlos a convertirse en embajadores culturales de su región. Los instrumentos para recolectar datos fueron transcripciones de grabaciones de video, notas de campo y producciones de los estudiantes. Los resultados muestran que el librillo desempeñó el papel de fuente de motivación, facilitador del contexto y del lenguaje y proveedor de interacción entre culturas a través de sus características y actividades. Asimismo, el librillo fomentó el desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades interculturales de los niños, representando la base de su competencia comunicativa intercultural.application/pdfen-USEnseñanza de idiomasCompetencia interculturalSignificado culturalRecurso digital descolonizado370.1175Decolonizing the EFL Materials: a strategy to teach english to children and foster their ICCTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLanguage teachingIntercultural competenceCultural significanceDecolonized digital resourceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDecolonizing the EFL Materials: a strategy to teach English to children and foster their ICCAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb