Suarez Galeano, Gladys LLanetVera Leyton, José MarcosChávez Muñóz, Nelson Manolo2020-09-082020-09-0820202248-60111900-5016https://hdl.handle.net/20.500.12495/4014La teoría del capital humano advierte, entre otras cosas, los beneficios económicos de la educación para la población que accede a mayores niveles de escolaridad. Así, a un mayor nivel de escolaridad se espera un crecimiento sustancial en los niveles de ingreso laborales; por tanto, es menester analizar la contribución que tiene el Programa de Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en el aumento de los ingresos laborales de sus egresados. Para lo cual, se realizó una exploración de posicionamiento laboral teniendo como referencia conceptual la teoría del capital humano desarrollada por Schultz (1961), y como referencia metodológica y empírica a Mincer (1974). El Programa de Economía actualmente cuenta con 539 egresados entre los periodos 2010- 2018, para este estudio se tomó una muestra de 226 graduados, a quienes se les aplicó una encuesta de ingresos laborales. Los resultados obtenidos permiten concluir que, ante un aumento en año adicional en el nivel de escolaridad, los retornos salariales para los hombres se incrementan en mayor proporción que los de las mujeres.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalFunción de ingresosnivel de escolaridadaños de experienciaMincerRetornos salariales de los graduados del Programa de Economía de la Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaArtículo de revistaIncome functionlevel of educationyears of experienceMincerhttps://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2912instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSalarial returns of graduates of the economy program of the Colegio Mayor de Cundinamarca UniversityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-09