Gómez de Barbosa, Gladys LucíaAngarita Cisneros, Janeth Stella2021-03-122021-03-122012https://hdl.handle.net/20.500.12495/5641Este trabajo de investigación se inscribe en la línea Pedagogía Universitaria del programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. El trabajo buscó identificar las fortalezas y debilidades del proceso de investigación de Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque, desde la percepción de sus egresados (2008–2010). Se indagó la caracterización de dicho proceso teniendo en cuenta las siguientes categorías: formación, proceso, experiencia, logros y dificultades, aporte a la práctica docente e impacto; se exponen además en él, las implicaciones didácticas de dichas percepciones en la práctica profesional docente. La investigación tuvo en cuenta un enfoque hermenéutico, que soporta un método cualitativo, en la vía de la interpretación para la comprensión. Para llevar a cabo la investigación se diseñó y aplicó un cuestionario/encuesta a egresados de la Especialización en mención, con el propósito de identificar atributos, identidad, aportes y aspectos porque se pueden mejorar. Estos cuestionarios se categorizaron deductiva e inductivamente y se contrastaron con teorías sobre formación en investigación, investigación cualitativa, investigación pedagógica, entre otras. Los resultados y conclusiones evidencian las implicaciones didácticas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje del programa, así como pautas de mejoramiento.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalInvestigación pedagógicaPráctica docenteEspecialización en Docencia UniversitariaFormación en investigación378.12Caracterización del proceso de investigación de la especialización en docencia universitaria de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaResearch trainingEducational researchEducational practiceSpecialization in University TeachingInvestigación -- PedagogíaEducación -- InvestigacionesUniversidad -- Investigacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coResearch process characterization of expertise in the university teaching Forest UniversityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22012