Gómez de Barbosa, Gladys LucíaCopete Cossio, Hommy Guillermo2021-11-252021-11-252016https://hdl.handle.net/20.500.12495/6421Este trabajo investigativo inicio en el primer periodo académico del año 2015 y en el segundo semestre del año 2016 llega a feliz término. La finalidad primordial fue generar unos lineamientos pedagógicos para la formación de semilleros de investigación que forman parte del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque; para fortalecer su labor y de esta manera mejorar la investigación formativa del programa en mención. Además, generar lazos significativos de enseñanza y aprendizaje entre los profesores y estudiantes como grandes protagonistas de estos viveros investigativos. Este trabajo está enmarcado bajo el tipo de investigación cualitativa, con enfoque histórico-hermenéutico: estudio de caso.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalLineamientos pedagógicosInvestigación formativaEstudiantesSemilleros de investigaciónProfesores378.12Lineamientos pedagógicos para la formación de semilleros de investigación en el programa de ingeniería ambiental de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaPedagogical guidelinesFormative researchStudentsTeachersSeed researchEducaciónEstrategias de aprendizajeAprendizaje -- Investigacionesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPedagogical guidelines for the initial research (semilleros de invetigacion) in the environmental engineering program at university El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22016