Salgado Jiménez, María JoséEspitia Corredor, David Fernando2022-10-122022-10-122019https://hdl.handle.net/20.500.12495/9196El eje fundamental del ejercicio reflexivo y creativo fue la aplicación e interpretación de algunas músicas del Caribe colombiano en el violonchelo, a través de la exploración de técnicas convencionales y extendidas que permiten expresar su riqueza melódica y rítmica, profundizando en los ritmos de la gaita corrida y la tambora. También considero importante divulgar músicas tradicionales en otros contextos, y crear nuevos espacios sonoros para un instrumento como el violonchelo, para ello me propuse crear cuatro arreglos de temas tradicionales de música de gaita y tambora para ensamble de violonchelos y formatos instrumentales con violonchelo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVioloncheloMúsicas ColombianasMúsica de gaitaTamboraGaita CorridaMúsicas tradicionales colombianas781.09861Aplicaciones de la gaita corrida y la tambora en el violonchelo: Cinco piezas basadas en el lenguaje de las gaitas, los tambores y la vozTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaCelloColombian Traditional MusicGaita MusicTambora MusicTamboraGaita Corridainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coApplications of the gaita corrida and tambora on the cello: Five pieces based on the language of bagpipes, drums and voiceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2