Barreto Munévar, Deisy PaolaEspinosa Alvaréz, Luz AndreaSalazar Ortiz, Luz Mary2023-01-242023-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9693El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reflexionar en torno a las prácticas de enseñanza aprendizaje llevadas a cabo por los profesionales del Centro Crecer Mártires, quienes atienden de manera integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, participantes de este servicio social liderado por la secretaria distrital de Integración social. Tuvo como objetivo principal proponer estrategias metodológicas basadas en el DUA para el fortalecimiento de esas prácticas que los profesionales llevan a cabo con los participantes del componente de Fortalecimiento de Pre recurrentes. El proyecto investigativo se realizó bajo un enfoque cualitativo, con un estudio de investigación acción. Los resultados se reportan en dos categorías principales y unas segundarias: 1. Prácticas de enseñanza aprendizaje 2. Diseño Universal para el aprendizaje (DUA). Categorías secundarias: 1.1 planeación, 1.2 intervención y 1.3 Evaluación. 2.1 conocimiento acerca del DUA, 2.2 comunicación y 2.3 intervención. A nivel de conclusión y de acuerdo a los hallazgos se propone una guía de orientaciones basadas en el DUA para fortalecer las prácticas de enseñanza aprendizaje y posibilitar la atención a la diversidad contribuyendo de esta manera a los procesos de inclusión en diferentes contextos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPrácticas de enseñanza aprendizajeDUADiscapacidad IntelectualPropuesta para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Crecer a través del DUATeaching Practices LearningDUAIntellectual Disabilityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProposal to strengthen the teaching and learning process at Centro Crecer through the SADAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2