Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoCastro Trujillo, Juan HarveyRojas Sánchez, German MauricioNieto Martínez, Héctor DavidGonzález Briñez, Mario HernánArdila Palomino, Nicolás GiovanyGiraldo Moreno, María CamilaMurillo Corredor, NicolásPeña Rozo, Daniel Andrés2021-09-032021-09-032021-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/6014El siguiente trabajo expone los resultados obtenidos por la compañía asignada BETA para la presentación de la opción de grado en el diplomado de Simulación Gerencial y Desarrollo Organizacional mediante la realización de una actividad con fines académicos desarrollada a través de un simulador gerencial que fue producido por la compañía Company Game. Este proceso consistía en la toma de cuatro decisiones referentes a la búsqueda del crecimiento de la compañía en todos sus frentes buscando aumentar su valor de marca. BETA en primera instancia contaba con un único mercado en China, país en el que tenía dos fábricas de tipo Big Producer que se caracterizan por su gran capacidad de producción y sus básicos niveles tecnológicos, situación en la que se era líder en el mercado por la falta de competencia, aunque este liderazgo no se viera reflejado en las utilidades alcanzadas debido a una falta de planeación en los niveles óptimos de producción y promoción, la necesidad de alcanzar nuevos mercados, la falta de innovación en los productos debido entre otros factores al básico nivel tecnológico, y demás inconvenientes que dieron pie a la toma de decisiones que posteriormente llevaría a la compañía BETA a ocupar el primer lugar en el escalafón de empresas participantes durante el diplomado. Dentro de estas decisiones resaltan la apertura de una nueva fábrica en Malasia de tipo All in One que permitió aumentar las capacidades de producción de la mano con una mejor tecnología, así como la apertura de mercados en India, la región denominada Resto de Asia y por ultimo Japón y Corea, lugares escogidos por la facilidad logística y la reducción de costos que esto implica, así como por el volumen poblacional y el ingreso per cápita que ofrecían, asemejados a los de China que era el mercado inicial. Para la toma y el planteamiento de las cuatro decisiones los diferentes equipos contamos con el acompañamiento y el asesoramiento de docentes especializados en las áreas de logística y operaciones, marketing, finanzas y capital humano, módulos de los que se hablará a profundidad conforme a las decisiones tomadas bajo cada una de las gerencias. Este ejercicio contribuye indiscutiblemente en el desarrollo profesional y personal de cada uno de los participantes y se sitúa de cara a decisiones prácticas propias de los diferentes mercados desde una perspectiva gerencial con un enfoque ligado a la responsabilidad socialapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVentasInnovaciónPreciosTecnología658Opción de grado diplomado en simulación gerencial con énfasis en responsabilidad social. Informe ejecutivo Compañía BetaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoGestión de empresas -- AnálisisMercadeo -- Toma de decisionesConsumo (Economía)instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDegree option: diploma in management simulation with emphasis on social responsibility. Executive report Beta CompanyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2