Triana Ruíz, MónicaLovera Niño, Valentina2020-04-202020-04-202019https://hdl.handle.net/20.500.12495/2314Este proyecto está enfocado a la formación de líderes positivos que aporten de manera objetiva y asertiva a su comunidad. El proyecto genera una experiencia de formación y aprendizaje para la formación e identificación de ellos a través de actividades y retos tanto individuales como grupales, con el fin de potencializar el liderazgo de estos individuos y estimular la confianza e iniciativa, otorgando oportunidades de empoderamiento y auto superación. El sentido de investigación tiene como finalidad llegar a comunidades de niños y niñas donde no existe aún ni se han planeado metodologías para que estos puedan desarrollarse de forma amena y activa en un entorno controlado y que apoyen las actividades de su comunidad, junto con los tutores y directores responsables, que trabajan por un bien común. Se quiere con este proyecto apoyar a estos adultos en su labor de padres y educadores, al plantear una metodología estratégica que permita a los niños asumir un rol y el empoderarce al formar parte de su propia comunidad. Así mismo, el proyecto está orientado en comunidades que ofrecen programas sociales de ocio; las cuales frecuentemente se encuentran violentadas, y acogen niños que sus padres o tutores tienen largas jornadas laborales, por lo que los infantes pasan mucho tiempo solos. Evidentemente, en un entorno donde la escasez de recursos, la falta de herramientas para autoridad por parte de los maestros, y la falta de interés de los adultos responsables es un problema cotidiano; los niños y jóvenes con carácter de líder no se encuentran bien influenciados y pueden llegar a afectar negativamente a toda su comunidad y todo aquello que los rodea o los lideres positivos no encuentran eco en la comunidad para formarse y potencializar sus habilidades en pro de la comunidad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalHerramienta metodológica que hace uso del ocio como estrategia para la formación de niños lider.Trabajo de gradoLiderazgo -- NiñosModelos de enseñanzaComunidad y escuelainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019