Escandón Gómez, María ElviraBotero Caicedo, Juan Camilo2020-05-282020-05-282019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3048Este proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del compositor. Logrando este objetivo a través de una metodología dividida en 5 fases, partiendo desde la recolección de datos, luego análisis y diagnóstico de algunos referentes, así mismo el proceso de creación de dos composiciones y un arreglo, junto a estos, unos “sistemas” que evidencian algunas estrategias para abordar las tensiones, siguiendo con el montaje de los temas y cerrando con la última fase perteneciente a la entrega final. El resultado final la elaboración de las composiciones “Dulce” un tema influenciado por la música griega, africana y anglo, “Sweet God” un tema R&B y el arreglo “None But Jesus” de Hillsong pasando de una balada pop a una balada anglo jazz. Concluyendo bajo los resultados que se evidencian en un documento escrito con toda la información del proyecto, su contextualización, anexos correspondientes.application/pdfspaTensionesVozAngloamericano780Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e IndieTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTensionsVoiceAngloamericanArte y músicaCanto -- Estudios y ejerciciosJazzinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019