Lombana Cortés, John Jalber2024-01-122024-01-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11869Los procesos de selección del personal de enfermería, dentro de su estructura cuentan con el desarrollo de un examen de conocimiento que tienen como objetivo evaluar las competencias centradas en el saber. Estas competencias son adquiridas durante su formación académica o en el trascurso del tiempo por medio de la experiencia laboral. La Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) es una herramienta que permite evaluar las habilidades clínicas que integran el saber, sabe cómo y el demuestra cómo, a través de la resolución de casos y/o problemas clínicos. El objetivo de esta revisión es evaluar la implementación de la simulación clínica como instrumento de evaluación de las competencias en el proceso de selección del personal de enfermería de un hospital universitario de cuarto nivel. El ECOE puede ser implementado como complemento para la evaluación de competencias del personal de enfermería, evaluando de forma confiable y asertiva los conocimientos y habilidades para la resolución de problemas profesional o situaciones de un contexto real, con una actitud adecuada.application/pdfspaAttribution 4.0 InternationalSimulación clínicaEnfermeríaECOESelección del personalEntrenamientoEvaluación378.12Simulación clínica como herramienta de evaluación de competencias en el proceso de selección del personal de enfermería en un hospital universitario de cuarto nivelTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónClinical simulationNursingECOEStaff selectionTrainingAssessmentinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coClinical simulation as a tool for evaluating competencies in the selection process of nursing staff in a fourth level university hospitalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2