González Puentes, José FranciscoArcila López, Laura StefannyCárdenas Vargas, Leidy MarcelaMartínez Riaño, Jennifer JhojannaQuintero Quiroga, Luz Ángela2022-05-112022-05-112021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7628Esta investigación tiene como objetivo es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la autonomía de los niños con Síndrome de Down, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de las personas que los rodean, se presenta como un proyecto de investigación fundamentado en la práctica y la teoría, utilizando una metodología de investigación acción la cual permite desarrollar y transformar la realidad social de la problemática principal, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los participantes en relación a su cuidado e higiene personal. Por otro lado, esta estrategia aporta un mayor vínculo con la familia y otorga independencia en las diferentes actividades de su diario vivir, cambiando los paradigmas y estilos de crianza. Teniendo en cuenta el desarrollo y la ejecución de este proyecto de investigación “Autonomy Down” se evidencia la importancia de la puesta en práctica de propuestas pedagógicas dinámicas y con diferentes recursos que le ofrezcan una motivación al niño y adicional a esto le fomenten un aprendizaje significativo y autónomo en relación a los diferentes temas que se están trabajando.application/pdfspaSíndrome de DownAutonomiaEstrategias pedagógicas372.2Desarrollo de la autonomía de los niños con síndrome de DownTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDown syndromeAutonomyPedagogical strategiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDevelopment of autonomy in children with Down syndromeAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb