Téllez Rodríguez, Laura AndreaRodríguez, Julio CésarMontoya Duque, Valentina2022-05-242022-05-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7673Beauty Queen es una marca que nace de la necesidad de impulsar la autenticidad femenina a través del maquillaje y los productos de cuidado facial; esto bajo el emprendimiento de Valentina Montoya y Julio César Rodríguez, quienes se preocupan por el bienestar del género, los cuales poseen experiencia en el sector cosmético y buscan ofrecer a través de este emprendimiento una propuesta de valor que se enfoque en garantizar que nuestros clientes obtengan un servicio de asesoría personalizada que les permita verse y sentirse bien, brindándoles una excelente experiencia desde la prestación del servicio, compra de producto y seguimiento pos venta. Este emprendimiento nació en diciembre del 2019 como una tienda virtual en Instagram, que se dedica a la comercialización y distribución de diferentes productos de maquillaje y cuidado facial de alta calidad, ofreciendo variedad de marcas líderes en el mercado, con excelentes propiedades y a un precio asequible. Marcas como Beauty Glazed, Ucanbe, Mii´s Cosmetics, Klean Color, Trendy, Rude, Raquel, OG, Engol, hacen parte de nuestro robusto catálogo. Es importante mencionar que los fundadores del emprendimiento tomaron la decisión de desarrollar un plan de mejora con este trabajo en el año 2021 y los meses transcurridos del 2022 con el fin de salir más fuerte al mercado en el 2023, ya que con la experiencia de Julio en una empresa que maquila cosméticos (COVESA LAB) se busca reforzar el área de logística, compras y atención al cliente, obteniendo así posibles plazos mayores de pagos para tener más stock de inventario y mayor flujo de caja, trayendo más proveedores por ende más variedad de productos, implementando el pago contraentrega a nivel nacional y dar soporte en la atención de cada uno de los cliente para dar una mejor experiencia. Nuestros productos están destinados especialmente hacia las mujeres que les interese identificarse a través del uso de productos de maquillaje y cuidado facial, con el fin de potencializar su belleza interna y externa brindándoles seguridad, para lo cual manejamos productos de alta calidad garantizando que se obtengan excelentes resultados. Para nosotros es importante el servicio de acompañamiento personalizado, el cual estudiaremos más adelante en el capítulo ¿cuál es mi solución? en donde se realizara la indagación inicial con el cliente a través de WhatsApp o mensaje directo de Instagram, adjuntando una encuesta de Google Forms (Anexo 1) con lo cual garantizamos el crecimiento de nuestra base de datos y así mismo validar aspectos importantes sobre su piel como tono, sub-tono y características (grasa, mixta o seca), y posteriormente conocer cuál es el producto que desea adquirir con nosotros. Esta asesoría previa nos permite tener información valiosa para ofrecer el producto ideal para cada cliente. En este aspecto, para nosotros es inapreciable que vivan una experiencia diferente mediante un servicio integral, ya que sabemos que nuestros clientes en especial las mujeres se conocen a sí mismas y nuestro trabajo es escucharles. El modelo de servicio de Beauty Queen se ejecuta por medio de redes sociales y plataformas tecnológicas de comunicación, mediante las cuales realizamos promoción de los productos y servicios prestados. El medio donde nos encontramos es un canal que nos brinda facilidad al momento de comunicarnos con los clientes y cumplir con las necesidades que tienen mediante un tiempo bajo de respuesta (1-2 días) y un trato cercano con ellos. A lo largo de este trabajo se explicará la manera en que Beauty Queen opera, sus distintas líneas de productos y el desarrollo de los mismos. Adicionalmente, enfatizamos sobre los aspectos importantes para el buen funcionamiento de esta operación ya que no solo abordaremos el método estructural, sino el esfuerzo de trabajo humano requerido para un desarrollo óptimo de nuestro emprendimiento. A nuestra consideración estos ítems son de suma importancia, ya que permiten observar y analizar las bases de la compañía y el carácter que esta va forjando conforme a las metas y objetivos alcanzados, comprendiendo que el modelo de negocio principalmente se basa en la comercialización de productos cosméticos, pero también se impulsa a través de la propuesta de valor en las asesorías y acompañamiento que reciben los clientes antes, durante y después de la compra, donde se identificarán con la marca, no solamente por la oferta de productos de calidad, sino porque transmitimos sentimientos y emociones, haciéndolos sentir importantes y generando un espacio seguro de confianza en nuestra oferta de productos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMaquillajePropuesta de valorSector de cosméticosModelo de negocio658Beauty Queen maquillaje para empoderarTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMakeupValue propositionCosmetics sectorBusiness modelinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBeauty Queen makeup to empowerAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2