Diaz Sanchez, EdissonGomez Plata, Maria ClaudiaVillamizar Perez, Zulay SoledadNieto Devia, Leidy Paola2023-12-122023-12-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11723La presente investigación surge como una iniciativa para visibilizar la identidad y cultura de las familias afrocolombianas que se encuentran en el proyecto compromiso por una alimentación integral en Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social, específicamente en la localidad de Usaquén. Estas familias migrantes están en atención en el servicio canastas alimentarias buscando suplir parte de sus necesidades básicas. En el marco de este programa se realizan acciones orientadas desde el enfoque diferencial, buscando generar espacios de inclusión social. Este contexto brinda la oportunidad de proponer acciones pedagógicas complementarias que aborden temas relacionados con la interculturalidad e identidad cultural tomando como referente teórico los conceptos de Catherine Walsh sobre interculturalidad y diversidad cultural. La pregunta guía es ¿Cómo fortalecer la aplicación del enfoque diferencial a través del diseño de una cartilla pedagógica orientada al reconocimiento y difusión de la identidad cultural de la población afrocolombiana que hace parte de la modalidad canastas alimentarias de la SDIS Usaquén- Bogotá? Esta investigación se enmarca en una investigación cualitativa y utiliza el método investigación acción.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEnfoque diferencialEstrategias pedagógicasIdentidad culturalInclusión socialPoblación afrocolombiana370Propuesta pedagógica para fortalecer la aplicación del enfoque diferencial a través del reconocimiento de la identidad e intercambio cultural en la población afrocolombiana de la SDIS de Usaquén-BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDifferential approachPedagogical strategiesCultural identitySocial inclusionAfro-colombian populationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPedagogical proposal to strengthen the application of the differential approach through the recognition of identity and cultural exchange in the Afro-Colombian population of the SDIS of Usaquén-BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess