Rubio, José MaríaFonseca Godoy, Laura Alejandra2023-01-302023-01-302022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9787(En)seres se presenta como una reflexión desde la práctica artística, entorno a las acumulaciones de residuos, más específicamente objetos cotidianos residuales: sin valor aparente. /residuos sólidos desechados a través de un proceso escultórico performativo/que habla no solo de hacer sino de encontrar un cuerpo desligado de su origen, entre el acumular. La acción aparece como un detonante, un punto de partida para configurar el elemento residual/elemento residuo desde su capacidad matérica para crear concavidades en su relación con el alrededor, al convertirse en un OTRO, que pasa de inactivo a modificador. Versa sobre lo ignorado, cuerpo y desecho para poner de relieve las cualidades de los procesos manuales, del tiempo que éstos conllevan y la diferencia de resultados para incitar al espectador a pensar sobre nuevos significados: la funcionalidad de los objetos domésticos en otro contexto.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCallesObjetosResiduosVida activaAcopioDoméstico730(En)seres: La descontextualización de lo ignorado y lo desechadoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoStreetsObjectsWasteActive lifeCollectionDomesticinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co(In)beings: The decontextualization of the ignored and the discardedAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2