Rodríguez Saavedra, Víctor Hernando2024-06-242024-06-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12403El patrimonio tanto natural como cultural configuran la identidad de una comunidad o un territorio, pero su relevancia además de científica también se basa en el valor que las personas le dan, la cual surge a partir de procesos de educación asertiva, cercana y contextualizada que desde el siglo pasado ha sido promovido por los museos. Educar sobre la naturaleza como patrimonio no es solo importante a nivel de conservación de la identidad, sino que en momentos de perdida de la biodiversidad es importante para desarrollar comportamientos apropiados sobre los ecosistemas y las otras formas de vida. Finalmente, en este escrito se presenta un ejemplo sobre la experiencia de mediación del Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque.application/pdfesAttribution 4.0 InternationalPatrimonioNaturalezaConservaciónIdentidad370La importancia de la educación como medio para la apropiación sobre el patrimonio naturalTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaHeritageNatureConservationIdentityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe importance of education as a means for appropriation of natural heritageAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2