Lezama Meneses, Sandra RocioGutiérrez Muñoz, Astrid CarolinaBonilla Galvis, Nasly Lizeth2022-09-072022-09-072021https://hdl.handle.net/20.500.12495/8974El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar información general de los estudios realizados sobre desarrollo emocional y regulación emocional de los últimos 10 años en Iberoamérica en niñas, niños y adolescentes. Se ha evidenciado que en los últimos años ha existido un incremento considerable del estudio de las emociones y el papel que estas cumplen en la consecución del ciclo de vida de cada ser humano, llamando de esta manera, la atención de diferentes disciplinas para profundizar acerca de ello. La metodología utilizada en este estudio se enmarca dentro de una revisión de literatura narrativa, haciendo uso de 6 bases de datos y 5 criterios de inclusión. Como resultado, se tiene que en la presente revisión se seleccionaron y analizaron 50 artículos, en los que es posible evidenciar que la mayoría de estos son realizados en España, en su mayoría en idioma español, y solo el 26 % de ellos muestran el diseño o intervención de programas. Finalmente, se encontró que, en Colombia, el tema de regulación emocional, es trabajado de manera secundaria o complementaria a otros temas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRegulación emocionalDesarrollo emocionalAdolescenteInfanciaEl desarrollo emocional como aspecto clave de la regulación emocional en niñas, niños y adolescentes: Una revisión de literaturaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEmotional regulationEmotional developmentInfancyAdolescentWS 105instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEmotional development as a key aspect of emotional regulation in girls, boys and adolescents: A literature reviewAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22021-01-25