Osorio Sanabria, Mariutsi AlexandraBarreto Granad, Piedad LucíaAlcántara Concepción, TamaraAlcántara Concepción, TamaraJaime Arias, Mireya Astrid2020-12-032020-12-0320202166-0727https://hdl.handle.net/20.500.12495/5172Realizamos una revisión de la literatura sobre Acceso Abierto - OA- para identificar tendencias de investigación sobre el tema. La revisión se realizó en la base de datos SCOPUS y mostró los siguientes temas principales: 1. Percepción de la comunidad académica sobre los recursos de OA, 2. Repositorios, 3. Revistas de OA, 4. Herramientas de OA, y 5. Impacto de las publicaciones en OA, y 6. Otros. Sin embargo, existen preocupaciones subyacentes a la implementación de plataformas de AA, como los recursos, no solo tecnológicos, sino financieros y humanos, para el soporte de estas plataformas.application/pdfengAcceso abiertoEducaciónRevisión de literaturaTendencias de investigaciónTendencias de la investigación de acceso abierto en el sector educativo: revisión de la literaturaArtículo de revistaOpen accessEducationLiterature reviewResearch trendshttps://doi.org/10.23919/CISTI49556.2020.9140935instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOpen access research trends in the education sector: A literature reviewAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2020