Nieto Martínez, Héctor DavidAya Antonio, Jeimy LorenaOspina Salgado, Maria Alejandra2020-05-212020-05-212019https://hdl.handle.net/20.500.12495/2981Este documento busca ofrecer un marco conceptual permitiendo al lector conocer las principales teorías de la psicología del consumidor y sus aplicaciones en la economía y las finanzas conductuales. En la primera parte de este trabajo, se presentarán las teorías encontradas dentro de la psicología del consumidor desarrolladas a través del tiempo de la literatura. En segundo lugar, se introduce la línea de investigación de economía conductual donde se realiza una explicación sobre sus principales características, modelos y aportes. En tercer lugar, se presenta la línea de investigación de Finanzas Conductuales donde se da a conocer los aportes de la psicología dentro de ésta; así mismo, se muestra la evolución de artículos realizados a nivel global, Latinoamérica y Colombia en este siglo. Por último, se exponen las conclusiones.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPsicologia del consumidorEconomia conductualPsicologiaEconomiaFinanzasComportamiento658Revisión de literatura sobre psicología del consumidor: una aplicación a las finanzas y a la economíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoComportamiento del consumidorDesarrollo económicoConducta humanainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coReview of literature on consumer psychology: an application to finances and economyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-24