Cristancho Giraldo, ClaudiaBolívar Pinzón, Laura DanielaCerquera Fernández, Johana Patricia2023-07-112023-07-112023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10977El siguiente trabajo de investigación, se desarrolla bajo el contexto de las Aulas Hospitalarias con un paciente-estudiante perteneciente al programa, quien es diagnosticado desde su nacimiento con una enfermedad degenerativa denominada Atrofia Medular Espinal (AME) tipo uno. Esta enfermedad tiene unas características que afectan físicamente a quienes la padecen, dentro de estos factores se altera el desarrollo psicomotor y los procesos de comunicación y lenguaje, es por esta razón que la investigación tiene como fin diseñar e implementar un sistema aumentativo y alternativo de comunicación para contribuir a la calidad de vida desde los procesos de comunicación del paciente - estudiante.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEnfermedadAtrofia de Medula EspinalSistema aumentativo y alternativo de comunicaciónEducaciónAulas HospitalariasPedagogía HospitalariaInclusión370Estudio de caso: Diseño de una herramienta para la comunicación y comprensión en un estudiante con Atrofia de Medula Espinal (AME) desde el Aula Hospitalaria Clínica REMEO en la ciudad de Bogotá D. C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDiseaseSpinal Cord AtrophyAugmentative and alternativeCommunication systemEducationHospital ClassroomsHospital PedagogyInclusioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCase study: Design of a tool for communication and understanding in a student with Spinal Cord Atrophy (SMA) from the REMEO Clinic Hospital Classroom in the city of Bogotá D. C.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2