Estrada Montealegre, Monica AlejandraRocha Chavarria, Antonella2020-09-282020-09-282018https://hdl.handle.net/20.500.12495/4142El objeto de estudio de la investigación se centró en ver de qué manera el marketing digital puede influenciar en el sector de la cosmética y la belleza, se examinó las características de la industria de los cosméticos en el marketing Digital, las redes sociales y plataformas virtuales, las cuales tienen un rol muy importante en este ámbito. El marketing y la comunicación poseen objetivos similares, los cuales son conocer mejor a los consumidores para comprender sus necesidades y poder responder a ellos de un modo eficiente y satisfactorio. Sin embargo, aunque los lineamientos sean los mismos, los procesos del marketing han cambiado con el fin de mejorar y afianzar la relación vendedor-cliente. Las nuevas herramientas online ayudan y respaldan el anterior paradigma de relación empresa-consumidor, promoviendo así las estrategias aplicadas en el marketing digital. Por ende, todas las acciones online que tiene un plan de marketing digital de una empresa deben ir enfocado a impulsar y afianzar la imagen de la marca en internet y a darle mayor visibilidad con el objetivo de ganar nuevos clientes. El marketing digital en los últimos años se ha impulsado con mayor fuerza, logrando un impacto favorable en el mercado y en los diferentes sectores de la economía, por esta razón el marketing digital se centra en satisfacer las necesidades de los clientes directamente, a partir de herramientas digitales y plataformas tecnológicas, las cuales brindan facilidad al consumidor de comparar, seleccionar y comprar productos a la perspectiva de cada persona.application/pdfspaMarketing digitalE-commerceIndustria de los cosméticosEstrategiaComunicación658La influencia del marketing digital en la industria de la belleza y la cosmética en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCosméticos -- IndustriaAdministración de productos -- CosméticosCanales de marketing -- Cosméticosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co2018-05-25