Cendales Ayala, BorisOlarte Rueda, Ivonne CristinaRey España, Daniela2025-01-212025-01-212024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13751La llegada de las tiendas de bajo costo al país ha transformado los hábitos de compra y abastecimiento de los colombianos, quienes buscan la mejor opción para sus compras de la canasta familiar. Con el fin de contribuir al estudio de estas tendencias de mercado, la presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que explican la intención de compra en los formatos de tiendas de bajo costo en Bogotá. Por lo tanto, se plantea examinar la asociación entre la intención de compra y factores como actitudes, norma social, conocimiento de marca, conocimiento de precios y conocimiento de productos. Se utilizo una metodología de investigación de métodos mixtos con enfoque secuencial, con una primera fase cuantitativa y una segunda fase cualitativa. Los resultados demuestran que la intención de compra en las tiendas de bajo costo es influenciada por las actitudes positivas de los consumidores, seguidas de las variables de conocimiento de precio y producto. Un hallazgo adicional de la investigación es la alta relevancia que se encontró de la variable de cercanía en la intención de compra.esAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalRetailComportamientoPsicosocialSupermercadoFactores psicosociales asociados a la intención de compra en las tiendas de bajo costo en la ciudad de BogotáRetailbehaviorPsicosocialSupermarketPsychosocial factors associated with the purchase intention in low-cost stores in the city of BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2