Castro-Rebolledo, Rodrigo2020-10-052020-10-0520182322-94622248-575910.18270/rsb.v8i1https://hdl.handle.net/20.500.12495/4321La introducción de los nuevos modelos curriculares en la enseñanza de la medicina en todos sus niveles, ha traído consigo grandes cambios que han llevado a la consolidación de nuevas formas de enseñar y de evaluar. En el aprendizaje basado en competencias las evaluaciones únicas ya no son prácticas, por lo que hay una exigencia de distintas aproximaciones a los conocimientos y al quehacer del estudiante en su proceso formativo.En esta revisión se busca hacer una síntesis de las herramientas de evaluación de competencias clínicas más difundidas a nivel mundial. Se presentan las diferentes aproximaciones a la dura tarea de consolidar un cuerpo integrado de distintos puntos de vista, que permitan al docente y a las instituciones co­nocer qué tanto se acercan los estudiantes al perfil establecido por cada una de ellas y cómo están preparando a los profesionales que exige esta época.spaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalEducación médicaEvaluación educacionalCompetencia clínicaEducación basada en competenciasMétodosEstándares.Evaluación de competencias clínicas en los contextos médicos curriculares actualesArtículo de revistaMedical educationEducational assessmentClinical competenceCompetence-based educationMethodsStandards.https://doi.org/10.18270/rsb.v8i1.2375instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coClinical competences assessment within current curricular medical contextsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-08-30