Misas Avella, Margarita MaríaCastro Martínez, Isabel2022-07-182022-07-182015https://hdl.handle.net/20.500.12495/8289Durante muchos años se han hecho una serie de reflexiones sobre cómo leen y escriben nuestros estudiantes y cuál es el compromiso académico de los directivos y docentes de la universidad para poder ser mediadores de los aprendizajes y obtener los mejores resultados como formadores. El propósito de esta investigación es de realizar un estudio de las dificultades que tienen las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, que son remitidas al PAE para la producción de textos escritos. Así mismo, es importante recalcar que es una preocupación en la Universidad la necesidad de integrar la lectura y la escritura en la comunidad educativa, para que los estudiantes sean capaces de construir nuevas formas de comunicación, obligando a examinar, analizar y mejorar los modos y formas a través de los cuales se promueven estas competencias, representadas a la luz de los cambios culturales y entender que son conocimientos débiles en nuestra sociedad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAprendizajeAprendizaje significativoFomento de la escrituraEscritura de ensayos378.12Estrategia de aprendizaje, basada en el aprendizaje significativo para fomentar la escritura de ensayosTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaLearningMeaningful learningEncouraging writingEssay writinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLearning strategy based on significant learning to encourage for essay writtingAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb