Morales Ortiz, Blanca LuzMiranda Hernández, Cristian Andrés2022-06-162022-06-162022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7943Este proyecto tiene como propósito establecer estrategias pedagógicas pertinentes para la iniciación en el trombón, de estudiantes adultos mayores con discapacidad visual, a través del planteamiento y aplicación de una propuesta pedagógica creada por el autor. Dicha propuesta se basa en la sistematización de un proceso de observación en iniciación al trombón y el análisis bibliográfico del “Módulo de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la musicografía braille en el marco de la atención educativa a la población con limitación visual”, elaborado por el Instituto nacional para ciegos (INCI) en 2016, y del libro: “Como iniciar una banda infantil- Guía Trombón”. La investigación corresponde a un estudio de caso de corte cualitativo y es desarrollada con un estudiante invidente de sesenta y cinco años de edad, quien a través de la misma, realiza su proceso de iniciación musical en el trombón y en la musicografía braille.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstrategias pedagógicasProcesos de aprendizajeTrombónAdulto mayorLimitación visualPersonas invidentes780Estrategias pedagógicas para la iniciación del instrumento trombón en adulto mayor con limitación visualTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPedagogical strategiesLearning processesTromboneOlder adultVisually impairedBlind peopleinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPedagogical strategies for elderly students with visual disability when learning to play tromboneAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2