Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoGuzmán Sanín, César Andrés2020-09-282020-09-282019https://hdl.handle.net/20.500.12495/4145Actualmente el internet, las redes sociales, chat y teléfonos móviles, son los métodos más utilizados para el marketing y específicamente el digital en muchas partes del mundo, pero existe un problema y es la posible exclusión de la población de adultos mayores que por varios factores, gustos y preferencias podrían encontrarse al margen de este uso, creándose una brecha digital. Es así, como se debe identificar la usabilidad del internet en la población de adultos mayores en Colombia. A través de este trabajo basado en la revisión bibliográfica y aplicando la metodología de diseño no probabilístico con enfoque cuantitativo con captura de información y análisis a través de la encuesta haciendo uso del muestreo por conveniencia, se busca conocer la opinión de un grupo de adultos mayores con respecto a la tecnología específicamente el Internet que pueden ser factores generadores de la posible brecha digital en la población de adultos mayores en Colombia (Pimienta, 2000). Así las cosas, se podrían plantear soluciones o alternativas para evitar que esta población de adultos mayores quede por fuera de los nuevos avances tecnológicos y las limitaciones que esto significa en el curso de sus vidas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalMercadeoAdulto mayorBrecha digitalInternetRedes sociales658La usabilidad del internet en la población de adultos mayores en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMarketingElderlyDigital gapInternetSocial networksInternet -- Aspectos socialesAlfabetización para uso de Internet -- ColombiaMedios digitales -- Adultos mayoresinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe usability of the internet in the population of older adults in ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-30