Caviedes Cadena, LorenaCamelo Jaramillo, Angie NataliaCamino Toledo, Oscar JuliánContreras Álvarez, Yaniris PatriciaMedina Ormaza, José Leonardo2022-02-142022-02-142019https://hdl.handle.net/20.500.12495/6827Este estudio analiza el impacto de la implementación del portafolio y actividades de escritura narrativa como herramientas pedagógicas, para mejorar el desarrollo de habilidades de escritura en inglés como lengua extranjera en un grupo de adultos pertenecientes a una ONG ubicada en Bogotá Colombia. El proceso para llevar a cabo esto, se basó en una metodología de enseñanza de idiomas basada en competencias (CBLT) que permitió que las clases progresaran efectivamente y los estudiantes se sintieran motivados a participar en las actividades. Además, este estudio fue una investigación de acción cualitativa, y la información obtenida fue analizada usando el procedimiento de triangulación, a través de la compilación de las observaciones de los profesores, los artefactos de los estudiantes y cuestionarios. Los resultados evidenciaron, no sólo la mejora de las habilidades de escritura de los participantes y construcciones narrativas, sino también el desarrollo de sus procesos de metacognición y autorreflexión con el fin de evitar errores previos. Consecuentemente, el uso y las implicaciones del portafolio y la escritura narrativa son discutidos para empoderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en inglés dentro de una comunidad local, regional o nacional.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPortafolioInglés como lengua extranjera (EFL)Habilidades de escrituraEscritura narrativaEnseñanza de Idiomas basada en Competencias (CBLT)370.1175Narrative writing activities and portfolio as pedagogical tools to foster students’ english writing skillsTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPortfolioEFLNarrative writingWriting proficiencyCBLTinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNarrative writing activities and portfolio as pedagogical tools to foster students’ english writing skillsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2